Durante el estado de alarma, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha asesorado a más de 400 empresarios a través de su servicio personalizado de consultas relacionadas con el COVID-19. Los técnicos de la Confederación han resuelto a diario las dudas de Empresarios y Autónomos sobre los efectos de las medidas de confinamiento y de paralización económica decretadas por el Gobierno
Este servicio de consultas, ha resuelto principalmente dudas prácticas sobre la aplicación de los ERTE de fuerza mayor; sobre la obligación de paralización de la actividad durante las primeras semanas del estado de alarma; sobre el acceso a los Equipos de Protección Individual (EPIs); y sobre las distintas líneas de ayuda y financiación puestas en marcha tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucía.
Además, en materia de financiación la Confederación de Empresarios de Córdoba ha gestionado más de 50 solicitudes de pymes y autónomos para acceder a los créditos de la línea especial de financiación COVID-19 de la Junta de Andalucía avalados al cien por cien por Garántia.
CECO se ha visto obligado a reorientar su programa de formación dirigido a empresarios y autónomos, centrando sus actuaciones en asuntos relacionados con la gestión empresarial en tiempos del COVID-19. Así, desde mediados de Abril la Confederación ha organizado webinars con expertos laborales y jurídicos que han abordado asuntos como la insolvencia, las medidas extraordinarias de carácter laboral decretadas por el Gobierno central; las medidas jurídicas y tributarias ante el coronavirus; riesgos cibernéticos, etc. La respuesta no ha podido ser mayor y se han registrado en estos webinars mas de 300 personas. Todas estas actividades se enmarcan en el proyecto CEA+Empresas, gestionado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.