Los protagonistas de esta edición son Silbon, Bofrost, Colegio Alauda, Rother y el Palacio de Congresos de Córdoba.
La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la colaboración en esta ocasión de Silbon, Bofrost, Colegio Alauda, Rother y el Palacio de Congresos de Córdoba, ha puesto en marcha la segunda edición de los Encuentros Empresariales de Excelencia, que tiene como objetivo establecer entre empresas de Córdoba un marco de cooperación en experiencias de excelencia empresarial. De esta manera, se trata de proyectar el conocimiento compartido de casos de éxito en el marco de la innovación, la economía circular, el emprendimiento, la cultura organizativa, y la mejora de la competitividad.
Los encuentros abordan las estrategias exitosas que han conseguido mejoras sustanciales en determinados ámbitos de la gestión empresarial. La colaboración y el intercambio de conocimiento dan lugar a ventajas importantes, generando en el tejido empresarial mayor capacidad competitiva y redes de conocimiento compartido.
Estos encuentros que comienzan el próximo 3 de mayo y finalizan el 9 de julio, establecen un marco de cooperación entre empresas del municipio de Córdoba en experiencias de excelencia empresarial de la mano directa de aquellas personas que las han llevado a cabo.
El proyecto es transversal e intersectorial, dirigido a empresas de todos los sectores y tamaños, buscando proyectos y estrategias aplicables a cualquier empresa. Aunque los grupos son reducidos, como novedad en esta edición, se incorpora a alumnos del último curso de económicas y empresariales en la participación en los mismos.
En la presentación de hoy han participación de Antonio Díaz, presidente de CECO, Blanca Torrent, presidenta del IMDEEC, Pablo López, CEO-fundador de Silbon, José Quesada, responsable de gestión laboral de Bofrost, Joaquín López, director Colegio Alauda Internacional, Gregorio Moreno y Begoña Gómez, director y gerente de Rother, y Carmen Bello, coordinadora de eventos del Palacio de Congresos de Córdoba.