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I CONVENCION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

I CONVENCION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Córdoba organizan la I Convención Empresarial de la Provincia Cordobesa

“Córdoba: la Fuerza de la Empresa” ha sido el título de la I Convención Empresarial de la Provincia de Córdoba que ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Javier González de Lara,
Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Luis Carreto Clavo, Presidente de CECO, y numerosas personalidades y representantes del mundo empresarial.

La Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Córdoba, han inaugurado la I Convención Empresarial de la Provincia de Córdoba que, bajo el título “Córdoba: la Fuerza de la Empresa”, se ha celebrado con asistencia de más de doscientos empresarios. La Convención ha dado cita a numerosos representantes del mundo empresarial de diferentes sectores y ha contado con la inauguración de Javier González de Lara, presidente de Confederación de Empresarios de Andalucía, y que ha sido clausurada por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y el presidente de CECO, Luis Carreto.
MESAS REDONDAS
A lo largo de la mañana, se desarrollaron dos mesas redondas, compuestas por empresarios, profesionales y expertos en los distintos temas tratados.
En la primera de ellas, conformada bajo el título “Experiencia de la internacionalización en las empresas sevillanas”, los empresarios Francisco Torrent Cruz de Aceitunas Torrent, Rafael Guerrero Garrido de COVAP, y Rafael Pérez-Esparza Sánchez de DAPLAST, explicaron sus experiencias y cómo han conseguido posicionarse en el mercado exterior.
En la segunda y última mesa sobre “La comunicación en las empresas: ¿Sabemos comunicar, sabemos vender?” sirvió para que profesionales como Antonio Hernández Rodicio, Director General Cadena SER; Manuel Pineda Villegas, Director de Comunicación de Telefónica Andalucía-Extremadura; y Ana Palencia, Directora Comunicación Unilever España; establecieran las pautas sobre cómo se ve la empresa desde el punto de vista de los medios de comunicación y cuáles deben ser los criterios que deben regir en una óptima política de comunicación.
CLAUSURA
En el acto de clausura, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha querido comenzar su intervención mostrando su satisfacción al ver “sobradamente cumplidos los objetivos que nos marcamos, tanto la Fundación y el Instituto de Estudios Cajasol como la Confederación de Empresarios de Córdoba y los empresarios de la provincia, a la hora de programar esta puesta en común de retos y experiencias de éxito del tejido productivo de Córdoba”, puntualizaba el Presidente.
Antonio Pulido, adelantaba en durante su intervención que en los próximos meses la Fundación Cajasol abrirá en el centro de Córdoba, lo que será la sede de la Entidad en esta capital y que se convertirá en el Centro Cultural de Cajasol en la capital cordobesa, albergando actividades culturales, de formación, sociales, empresariales.
Por su parte, Luis Carreto, presidente de CECO, ha insistido en la necesaria industrialización de Andalucía, manifestando que “quizás sea el tiempo de empezar de una vez una nueva etapa de progreso con la industria como objetivo y referente”. Asimismo, Luis Carreto ha profundizado en la importancia del tamaño de las empresas “es necesario que nuestras PYME crezcan. Y crezcan con algunos de los instrumentos que están a nuestra disposición: aumento de capital, alianzas estratégicas o fusiones entre empresas”.
Carreto ha finalizado reflexionando sobre la ética empresarial “en una época como la actual, caracterizada por la pérdida de valores éticos y morales de la sociedad y un creciente desprestigio de las instituciones, el mundo empresarial, las empresas y sus organizaciones, debemos liderar la renovación moral y ética que exigen los ciudadanos, pasando a ser, además, un referente ético, de transparencia y de ejemplaridad”.



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