El Secretario General de Ordenación de la Formación de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Loscertales, acompañado por el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Ángel Herrador, y el presidente de CECO, Antonio Díaz, ha visitado uno de los cursos de la rama de hostelería que CECO está poniendo en marcha en colaboración con Bodegas Campos. Se trata de la acción formativa Servicio de Bar y Cafetería, de 640 horas, con certificado de profesionalidad y en el que participan 15 desempleados.
Antonio Díaz ha agradecido la visita del responsable de Formación, porque con ella se da a conocer que esta especialidad se está impartiendo en Córdoba, “es muy importante que se visualice que se está dando formación en esta materia. CECO lleva ya tiempo formando y seguimos presentándonos a los distintos cursos para seguir acreditando a los profesionales de la Hostelería, no solo camareros, sino jefes de salas o cocineros, para ofrecer mano de obra a las empresas cordobesas”. “CECO también ofrece cursos en otras materias como mecánica del automóvil o chapa y pintura que desarrolla en colaboración con Innocar y Atradeco”.
Este curso, forma parte de los diferentes programas formativos que la Consejería de Empleo lanzó en 2020, dirigidos hacia los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica, como este caso, la hostelería y turismo. Además de esta acción formativa, CECO tiene aprobados tres cursos más en este ámbito, otro con la misma especialidad y dos del certificado profesional de Servicios de Restaurante.
Todos los cursos impartidos por CECO cuentan con certificado de profesionalidad y las especialidades se centran en hostelería, docencia y vehículos y motor.