Login / Registro

CECO acoge la final de la MBA League

La primera edición de la Liga del Emprendimiento MBA League Fundación Sebastián Almagro se celebra en CECO y reúne a 20 proyectos emprendedores de 10 colegios cordobeses.

En la cita participan el Secretario General de CECO, Joaquín Gisbert, la primera Teniente de Alcalde y Presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, el CEO MBA Kids, José Antonio Martínez Amat, la Gerente Fundación Sebastián Almagro, Patricia Gallego, la Secretaria General de la  Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Mar Ramón, el Director de de Innovación COVAP, Juan Rafael Martínez, la Coordinadora de Compras Grupo Piedra, María Piedra y el Representante MBA Kids Córdoba, José Manuel Jiménez.

La final de esta primera edición de la MBA League de Fundación Sebastián Almagro tiene una dinámica de valoración de los proyectos en dos fases que transcurren en paralelo, feria comercial con su propio jurado que va por stand; y una ficticia ronda de inversión donde los alumnos exponen sus ideas de negocio en poco más de un minuto ante otro jurado.

El objetivo de este concurso educativo que comenzó en marzo con la fase previa, es generar cultura entre alumnos de entre 7 y 18 años todo tipo de centros educativos de Córdoba. Promovido por MBA Kids, cuenta con el respaldo de un patrocinador principal dando nombre a la Liga como es Fundación Sebastián Almagro, y con el respaldo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y otras instituciones y entidades privadas como CECO, COVAP, Embacor, Asfaco, Sadeco, Córdoba Futsal y Grupo Piedra.

En esta primera edición de la MBA League participan un total de 10 colegios, con más de 100 alumnos participando de forma directa que estarán presentes en esta primera gran final de la MBA League. Cada grupo presentará un proyecto o idea de negocio que debe responder a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y pasan por varias fases de evaluación por parte de destacados empresarios cordobeses.  El centro que gana en más categorías tiene una dotación económica de 1000 euros, además de premios individuales a los miembros del equipo.

Los colegios comprometidos ya con el emprendimiento son Alauda Internacional, Mercedarias, La Trébola Montessori, Cervantes, IES Gran Capitán, IES Fidiana, Británico, El Carmen, Jesús Nazareno y El Encinar.

X