Login / Registro

Áreas

Administración
Entre las tareas del área, junto a las labores habituales de secretaría, administración y mantenimiento, se encuentran también la edición y difusión de circulares informativas, la expedición de certificados a empresas, el archivo de informes elaborados para los órganos de gobierno de la Confederación, la recepción y distribución de documentos y la contabilidad de varias asociaciones miembro de CECO.
admon@ceco-cordoba.es

Comunicación e Imagen
El Área es el responsable de la organización y difusión de todos las actuaciones públicas que desarrolla la Confederación de Empresarios. Junto a ello y dentro de la estrategia de comunicación de CECO, se ocupa de la producción informativa que genera la organización, el diseño de campañas publicitarias, la elaboración y edición de informes sobre temas de actualidad, el asesoramiento en cuestiones de imagen y protocolo y la actualización del archivo documental y gráfico de la propia Confederación. El Area realiza también una importante labor de asesoramiento a asociaciones miembro y a empresas en materia de comunicación.

comunica@ceco-cordoba.es

Economía
Uno de los cometidos fundamentales del Area es el de informar y asesorar a las empresas sobre las distintas líneas de financiación, fiscalidad, oportunidades de negocio o de cooperación empresarial a las que se pueden acoger. En otro orden de asuntos, el área se ha constituido en interlocutor con las administraciones públicas para facilitar en lo posible las necesidades que han tenido las asociaciones miembro de CECO y los empresarios a nivel fiscal y financiero, además de informar acerca de las novedades introducidas por la legislación en materia económica.

economia@ceco-cordoba.es

Formación
El Area de Formación de la Confederación de Empresarios de Córdoba viene trabajando en tres líneas básicas de actuación: la Formación de Desempleados (Programa Junta de Andalucía),el programa de formación continua para trabajadores y Programas de Formación en colaboración con Grupos de Desarrollo Rural. De otra parte, ha continuado asesorando a las asociaciones miembro de CECO, así como a los empresarios de Córdoba y provincia sobre los distintos programas de formación, además de prestar orientación sobre permisos individuales de formación.

formacion@ceco-cordoba.es

G. Asesoramiento Tecnológico
El Gabinete de Asesoramiento Tecnológico de la Confederación de Empresarios nace con el objetivo principal de promover la innovación y el desarrollo tecnológico entre las empresas cordobesas, así como identificar la demanda y difundir la oferta de tecnológica, promover los proyectos de transferencia de tecnología, ayudar a la incorporación de las empresas a la sociedad de la información, y la creación de empresas de base tecnológica. Para conseguir estos objetivos se han marcado unas líneas de servicios:
 Información y asesoramiento básico.
 Diagnósticos de situación y apoyo técnico.
 Organización de encuentros sectoriales y búsqueda de socios.

informática@ceco-cordoba.es

Jurídico – Laboral
Las actividades del Área se realizan sobre dos prestaciones fundamentales a los empresarios. Por un lado, las actuaciones del departamento jurídico con el servicio de asesoría y el de asistencia a Organismos de Participación Institucional y, por otro lado, el departamento de relaciones laborales con el servicio asesor y el de negociación colectiva, destacando la labor desarrollada en el capítulo de prevención de riesgos laborales. Asimismo, se ocupa de la secretaría técnica de varias asociaciones miembro de la Confederación de Empresarios.

laboral@ceco-cordoba.es

Medio Ambiente
El Área de Medio Ambiente de la Confederación de Empresarios de Córdoba tiene el objetivo fundamental de prestar diversos servicios relacionados con esta materia y fomentar el desarrollo sostenible en la provincia de Córdoba, promoviendo una actitud positiva del empresariado en el respecto al medio ambiente.

Entre los servicios que presta este área:

– Elaboración y difusión del Boletín Mensual de Normativa Ambiental
– Asistencia técnica en materia medioambiental
– Actos de divulgación e información: jornadas, conferencias, seminarios, etc.
– Centro permanente de atención a consultas.

medioambiente@ceco-cordoba.es

Prev. Riesgos Laborales
La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios, nace para prestar diversos servicios relacionados con esta materia y para promover la cultura preventiva en el ámbito empresarial y en el conjunto de la sociedad.

Los servicios que se prestan desde esta Unidad son los siguientes:
 Información y asesoramiento sobre normativa preventiva, novedades y modificaciones.
 Asistencia técnica sobre materia preventiva.
 Actos de divulgación e información: jornadas, conferencias, seminarios etc.
 Análisis, estudio y seguimiento de la siniestralidad laboral.
 Centro permanente de atención a consultas.
Para ampliar esta información:

prevencionriesgos@ceco-cordoba.es

U. Creación de Empresas
La Unidad de Financiación y Creación de Empresas de la Confederación de Empresarios ofrece los servicios de asesoramiento personalizado a todos los proyectos de creación de nuevas empresas, seguimiento y explicación de los aspectos fundamentales del plan de empresa, facilitando la documentación necesaria para su elaboración, información sobre las ayudas y subvenciones existentes en los diferentes sectores de actividad empresarial, así como las posibilidades de financiación de los distintos proyectos, y explicación pormenorizada de los pasos a seguir para crear una nueva empresa, a través de la constitución de una sociedad o como empresario individual.

X