En 2019 fue suscrito un acuerdo entre CECO y la Diputación de Córdoba para la realización del proyecto “Impulso de trámites electrónicos on line por parte de las empresas en sus relaciones con la Administración Pública”, con el fin último de dotar de información y recursos adecuados a los ciudadanos y empresas para el uso eficiente de la tecnologías de la información y las comunicaciones.
La E-Administración es una herramienta fundamental que permite a los ciudadanos y empresas, obtener información y acceder a servicios públicos electrónicos de forma segura, rápida y cómoda desde cualquier lugar a cualquier hora del día.
Es en este sentido que desde la Confederación de Empresarios se ha elaborado una guía digital “Trámites on line con la Administración Pública”, que será un instrumento útil para las empresas y la sociedad en general en relación al uso de los servicios que ofrecen las sedes electrónicas de cada una de las Administraciones Públicas, y en la que se explicará de forma clara y sencilla cómo poder acceder a cada uno de los trámites.
Es por ello que celebramos esta cita online apostando por la innovación, la agilización de trámites y la simplificación administrativa en la relación entre las empresas, pymes y autónomos con la administración.
Junto al presidente de CECO, Antonio Díaz, y la presidenta del IPRODECO, Lola Amo, también han participado Juan Carandell, jefe de servicio de Contratación y Gestión Técnica Patrimonial de la Diputación de Córdoba, con la ponencia “Recomendaciones y buenas prácticas en la Contratación Pública”; Lucía Gil, asesora técnica de proyectos Fondos Europeos de la institución provincial, con la sesión ‘Dinámica de la gestión de los Fondos Europeos por parte de la Diputación de Córdoba. Tipología de proyectos licitados’; y Eduardo Luque, consultor experto en asesoramiento a empresas en el uso de las nuevas tecnologías, con la presentación ‘Guía de trámites electrónicos on line para las empresas’.