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Presentación de las conclusiones de los II Encuentros Empresariales de Excelencia

Los protagonistas de esta edición son Silbon, Bofrost, Colegio Alauda, Rother y el Palacio de Congresos de Córdoba.

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y la colaboración de Silbon, Bofrost, Colegio Alauda, Rother y el Palacio de Congresos de Córdoba, ha expuesto las conclusiones tras la celebración de la segunda edición de los Encuentros Empresariales de Excelencia, que tienen como objetivo establecer entre empresas de Córdoba un marco de cooperación en experiencias de excelencia empresarial.

Los Encuentros Empresariales han servido de reflexión y aprendizaje compartido entre todos los asistentes, que de manera interactiva y práctica ha permitido a los participantes conocer experiencias de éxito de otras empresas cordobesas y aprender de otros líderes empresariales en un entorno de debate y colaboración, la transmisión de conocimiento y el trabajo bien hecho.

En esta II Edición de los Encuentros Empresariales, se ha dado la oportunidad a estudiantes de último curso de la Universidad de Córdoba y de la Universidad Loyola para que participen en los mismos de forma presencial, con el objeto de acercar y fortalecer la relación Universidad-Empresa. El capital humano es fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier organización, en este sentido la adaptación de la formación desde el periodo universitario a las necesidades de las empresas, es fundamental para que la incorporación al mundo laboral se haga de la forma más satisfactoria posible.

Entre las conclusiones más significativas de estos II Encuentros se encuentran: La importancia de invertir en innovación y la adaptación continua como oportunidad para crecer; La definición y puesta en marcha de una cultura empresarial. Se trata de un proceso dinámico, que debe implementarse de forma progresiva y permanecer en el tiempo; El compromiso empresarial con la reducción del impacto ambiental en la producción y el desarrollo de sus productos y servicios; La importancia de la transformación digital de las organizaciones como condición básica para que la empresa mejore su competitividad. Con la digitalización del negocio se consigue la optimización de los procesos, añadiendo valor a productos y servicios, aumentando la agilidad y mejorando la rentabilidad; La planificación e implantación de un plan de marketing que consiga crear y consolidar una imagen de marca única; La detección de una necesidad en el mercado. En este contexto, la diferenciación y diversificación juegan un papel fundamental a la hora de alcanzar un posicionamiento empresarial adecuado.

Cabe destacar la importancia de la cooperación, colaboración e intercambio de información entre las empresas, independientemente de su sector de actividad y tamaño, ya que existen aspectos organizativos, de planificación o estrategia empresarial que pueden ser replicados en otras organizaciones, adaptándolos a las características intrínsecas de cada una de ellas.

Estos encuentros que comenzaron el 3 de mayo y finalizaron el 9 de julio, estableciendo un marco de cooperación entre empresas del municipio de Córdoba en experiencias de excelencia empresarial de la mano directa de aquellas personas que las han llevado a cabo.

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