La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), en colaboración con la Asociación de Empresarios del Sector Metal Mecánico de Córdoba (ASEMECO) y la Asociación de Empresarios de Instaladores de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines (AEFICO) han organizado una jornada informativa sobre el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Este impuesto, establecido por la Ley 16/2013 por la que se establecen medidas en materia de fiscalidad medioambiental, entró en vigor el 1 de enero de 2014.
La Jornada, ha sido impartida por Manuel Barea Jiménez, Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT en Córdoba, y tiene como objetivo analizar las novedades que introduce el Real Decreto 1042/2013, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto.
Más de 30 empresarios han podido resolver las dudas sobre la implantación práctica del impuesto, facilitando las pautas a seguir en cuanto a nuevos trámites, documentación, certificaciones profesionales, requisitos, plazos y modelos de solicitud a los que están obligadas las empresas afectadas. La cita ha contado con la participación de Ricardo Ugarte, delegado de la AEAT en Córdoba y Luis Carreto, presidente de CECO.