La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, en un encuentro con las empresas de Córdoba en la Junta Directiva de CECO ha abordado las principales políticas de empleo y el nuevo Modelo de Gestión Integral (MGI) del Servicia Andaluz de Empleo. En la reunión ha valorado las especialidades en el marco de la formación específica para futuros empleos de la Base Logística del Ejército de Tierra de Córdoba, destacando que han empezado a elabora los programas para ponerlas en valor.
Rocío Blanco ha manifestado que “han sido detectadas 64 especialidades y han estamos empezando a elaborar los programas para ponerlas en valor». En este sentido, «sacaremos una línea de subvenciones para que se comience la citada acción formativa» que se plantearán a través de ciclos cortos de entre 200 y 300 horas «con un contenido muy adecuado a lo que necesitan las empresas, como un traje a medida. Es decir, no va a estar orientada hacia certificados de profesionalidad que se dilatan en el tiempo. Hay que tener en cuenta que la formación profesional que se nos está demandado es para el tejido productivo auxiliar», ha concretado Blanco, quien ha añadido que «prevemos que para 2027 la BLET ya creará más de 1.700 empleos, de los que el 30% precisarán perfiles muy técnicos».
La jornada ha acogido también una visita a los alumnos del curso de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito de la restauración subvencionado por la Junta y puesto en marcha por CECO y Casa de Manolete Bistró.