Van a solicitar a Alcaldía una reunión para propiciar una mayor coordinación entre las distintas delegaciones que afectan a la promoción turística de Córdoba.
La sede de CECO ha acogido un encuentro entre la Comisión de Turismo y Cultura, presidida por Antonia Alcantara, e Isabel Albas, primera teniente de alcalde y presidenta de IMTUR, para poner en común asuntos de actualidad del sector.
En este sentido, los empresarios han insistido en la necesidad de una mayor coordinación entre las distintas delegaciones municipales que afectan al desarrollo del turismo en la ciudad de Córdoba, como es el caso de Cultura, Casco Histórico y Movilidad. El sector ha vuelto a poner en valor las conclusiones de las mesas de trabajo para reactivar al turismo en Córdoba, que de forma conjunta elaboraron empresarios y técnicos de las distintas áreas municipales en junio de 2020. De este modo y entendiendo que se trata de una cuestión fundamental, se va a solicitar una reunión a Alcaldía para trasladar aquellas cuestiones que tiene que ver con dicha coordinación y la promoción de Córdoba. En relación a las cuatro mesas de trabajo que se desarrollaron (MICE, Cultura y Patrimonio, Gastronomía y Hostelería, y Caballo), los empresarios han mostrado su preocupación de no llevarse a cabo las acciones que se priorizaron en las mismas.
El sector empresarial ha solicitado también a Isabel Albas una comunicación fluida y continua con el IMTUR para disponer de información sobre las actuaciones presentes y futuras, con el objetivo compartido de posicionar a Córdoba como destino turístico de primer nivel.
Isabel Albas ha confirmado su total disposición a informar a los empresarios a través de la Comisión de CECO, tal y como planteó en su momento en el seno del propio IMTUR, dando indicaciones al respecto.
La reunión, en la que también ha participado Remedios Molina, gerente del IMTUR, junto a los presidentes de las asociaciones del sector y empresarios del mismo (hostelería, hospedaje, restauración, agencias de viajes, congresos, guías turísticos, transporte, cultura, patrimonio, formación y consultoría, y representación del Palacio de Congresos) ha servido para plantear propuestas que redunden en una mayor promoción de Córdoba como lugar de congresos y exposiciones, a la vez que disponer de un programa de actividades atractivo para el visitante, con campañas de promoción que pongan en valor recursos y experiencias turísticas únicas, que redunde en un mayor número de pernoctaciones.