A propuesta de CECO, el Córdoba Club de Futbol se integra en esta área de trabajo a nivel naciona.
A propuesta de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba Club de Fútbol, pasa a formar parte de la Comisión de Cultura y Deportes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Esta área de trabajo de la CEOE, que preside Enrique Cerezo, tiene entre sus objetivos fortalecer la industria cultural y deportiva como pilares estratégicos en la economía, poniendo de relieve su aporte al desarrollo económico y al bienestar social en España y Europa. En este contexto, apoya la viabilidad y el crecimiento sostenible de las empresas del sector y promueve la cultura y el deporte como ejes fundamentales en la evolución del modelo económico español hacia uno más innovador y de mayor valor agregado.
Además, la Comisión busca desarrollar iniciativas de financiación sostenible, estableciendo acuerdos empresariales que consoliden el compromiso del sector privado y definan el soporte necesario por parte del sector público para lograr objetivos financieros estables y duraderos. Entre sus objetivos está potenciar programas de formación profesional de grado medio y superior, ajustándolos a las necesidades actuales y futuras de la industria cultural y deportiva, garantizando una oferta educativa alineada con las dinámicas del mercado laboral.
Antonio Díaz, presidente de CECO, ha significado el compromiso de los actuales gestores “no solo con el club, también con Córdoba. Entendiendo que contribuyen, sin duda, al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”.
“Es un placer aceptar la propuesta de CECO para formar parte de esta Comisión de Cultura y Deportes y un orgullo para el Córdoba CF formar parte de la CEOE de esta manera”, ha señalado Fernández Monterrubio. “El club no solo está comprometido con la promoción del deporte, sino que también queremos ser una herramienta para el desarrollo económico de Córdoba y provincia”.
Una vez más, la entidad cordobesista, recuerda su CEO, “se pone a disposición del tejido empresarial cordobés para trabajar conjuntamente y explotar el gran potencial empresarial de nuestra tierra”. Por último, Fernández Monterrubio ha afirmado que “me pongo a la entera disposición de mis colegas de comisión para que juntos hagamos de Córdoba un atractivo destino empresarial y deportivo”.
El Córdoba CF es miembro de CECO desde la presente temporada, cuando ambas entidades suscriben el convenio para la incorporación de la principal entidad deportiva de la provincia.