Login / Registro

Más de 100 alumnos de 10 colegios cordobeses participan en la primera edición de la MBA League de la Fundación Sebastián Almagro

La Liga del Emprendimiento fomenta la cultura del emprendimiento y el desarrollo sostenible en estudiantes desde los 7 a los 18 años

Hoy se ha hecho el arranque oficial de la primera edición de la Liga de Emprendimiento MBA League que patrocina Fundación Sebastián Almagro con la asistencia de autoridades y colegios participantes en la sede de la Confederación de Empresarios. Un total de 10 colegios y más de cien alumnos participantes cumplen los objetivos marcados por MBA Kids, organizadores de este concurso, que ya ha desarrollado este proyecto el pasado curso escolar en provincias como Granada.

El presidente de CECO Antonio Díaz ha ejercido de anfitrión y ha destacado la importancia de poner en valor el emprendimiento desde los primeros ciclos de educación. Algo que también ha recalcado la Tercera Teniente de Alcalde, Isabel Albás que ha dicho que “desde el Ayuntamiento de Córdoba no podemos estar más orgullosos porque esta iniciativa es muy positiva para consolidar un futuro empresarial en nuestra provincia”. De hecho, otro de los patrocinadores destacados del proyecto que organiza MBA Kids, es la Delegación de Educación del Ayuntamiento, aunque su concejala Narcisa Ruiz hoy no ha podido acudir al acto de inicio.

Miguel Ángel Tamarit Almagro, como patrono de la Fundación Sebastián Almagro ha comentado ante el auditorio repleto de estudiantes que el emprendimiento es una profesión muy loable animando a todos a disfrutar de la MBA League. “Creo que aquí hay bastantes personas que tenéis ese olfato y de mayor decir, desarrollar nuestra propia idea va a ser muy fácil con la tecnología de la IA, con la digitalización. No es necesario tener una gran empresa para triunfar, lo que sí es necesario tener una buena idea, sacrificio, esfuerzo y compromiso”, comentó en su intervención.

La Secretaria General de Córdoba de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, María del Mar Ramón Muñoz también acudió al acto para mostrar el apoyo institucional a la educación en emprendimiento. “Hoy aterriza la pasión por el emprendimiento en los jóvenes. Respaldamos estas iniciativas que pretenden transformar el futuro de los alumnos que vais a participar en ellas, inculcando competencias y valores para tener una actitud más emprendedora de cara al futuro” afirmó.

En este concurso pionero en Córdoba fomenta entre los colegios participantes el desarrollo de un proyecto innovador basado en uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 que presentarán ante un jurado de la organización en una primera fase y una fase final que se desarrollará el próximo 10 de mayo en la sede de CECO. Ese será el colofón al trabajo de los estudiantes en las diferentes categorías que presentarán en una feria comercial con stand y en una ficticia ronda de inversores sus ideas de negocio.

Los equipos ganadores recibirán premios y reconocimientos gracias a la aportación de los patrocinadores de la Liga de Emprendimiento que son Asfaco, Grupo Piedra, Covap, Córdoba Futsal, Embacor y otras entidades que se quieran sumar en el trascurso de estos dos meses de desarrollo del proyecto. El colegio ganador en más categorías de la MBA League tiene una dotación económica de 1000 euros.

Los colegios comprometidos ya con el Emprendimiento son tanto públicos, privados como concertados, y esta primera edición son Alauda Internacional, Mercedarias, La Trébola Montessori, Cervantes, IES Gran Capitán, IES Fidiana, Británico, El Carmen, Jesús Nazareno y El Encinar.

X