El Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO ha acogido la inauguración del nuevo modelo de formación profesional para el empleo en Andalucía con la presentación en Córdoba de la primera edicción del curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.
El acto cuenta con la asistencia de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, el alcalde de Córdoba, José Mª Bellido, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, el eurodiputado, Luis Garicano, el secretario General de Ordenación de la Formación, Francisco Javier Loscertales, el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, y el delegado Territorial de la Consejería en Córdoba, Ángel Herrador.
Durante la presentación, Rocío Blanco ha detallado esta nueva licitación de varios programas formativos que se unirá a las que ya se han resuelto para el nuevo formato, que suponen en su conjunto un gasto público de 41 millones de euros. Una nueva Formación Profesional para el Empleo que ha supuesto sustituir el anterior modelo de concesión de subvenciones a entidades y empresas por el de licitación pública a través de la ley de contratos.
Por su parte Antonio Díaz, ha significado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha retomado tras años de parálisis los cursos de Formación Profesional para el Empleo. “Y la FPE es una de los principales instrumentos para mejorar la empleabilidad de las personas y más aún ahora, teniendo en cuenta la grave situación que está provocando la pandemia”.
Con respecto a la provincia de Córdoba, van a desarrollarse acciones formativas con un presupuesto de 6 millones de euros que beneficiarán a más de 3.150 personas, 1.875 de ellas desempleadas, distribuidas en los siguientes programas: 2,7 millones de euros correspondientes a la licitación específica para la provincia de Córdoba, en sectores como el agrario, industria, comercio, Transporte, Comunidad y personas y apoyo a empresas; 218.928 euros para hostelería y turismo; 699.680 euros para construcción; y 394.616 euros para el programa Andaluces Digitales, 394.616 euros. A estas inversiones se sumarán, a corto plazo otros 700.000 euros correspondientes al programa destinado a jóvenes menores de 30 años, aún en fase de licitación.