El Programa de Estímulo al Emprendimiento en el Sector Textil -PETEX- ha sido presentado por la Confederación de Empresarios de Córdoba, la Fundación CajaSur, Rurápolis y la empresa Rioma. Con el objetivo de apoyar nuevos proyectos empresariales novedosos en el sector textil de la mano de empresas tractoras y favorecer la innovación aplicada al diseño y el producto, nace este proyecto pionero en Córdoba.
Petex es una iniciativa de cooperación empresarial que pretende promover el desarrollo de nuevos negocios vinculados al sector textil y afines en Andalucía, ofreciendo oportunidades a los creadores y emprendedores en una actividad que ha tenido destacados centros de producción en nuestra comunidad autónoma y que busca retomar esa tradición favoreciendo nuevas iniciativas empresariales y el empleo de calidad.
Se trata de una lanzadera de nuevos proyectos empresariales que podrán ser presentados a potenciales inversores, socios estratégicos y empresarios del sector. Con un programa formativo de cuatro meses, diseñado para capacitar en técnicas de gestión empresarial a través de tutorías, sesiones presenciales y talleres de cooperación, se analizará la viabilidad de cada iniciativa con el fin de captar financiación y buscar socios para consolidarla o ponerla en marcha.
Con el apoyo de la Fundación CajaSur en la concesión de becas y Rioma como empresa tractora que comercializa en 80 países y pionera en el lanzamiento de nuevos productos (con nuevas fibras y tejidos), los empresarios y emprendedores contarán con un cuadro de profesores-mentores que aportarán ideas de negocio, apoyo técnico y vínculos comerciales.