El Comité Ejecutivo de CECO reunido ayer en sesión ordinaria ha valorado la situación del tejido productivo de Córdoba y considera absolutamente necesaria una apuesta decidida por la industria como motor para el crecimiento socioeconómico, con más empresas y más empleo.
Los empresarios venimos tiempo realizando un esfuerzo por adaptarnos a las múltiples exigencias (y continuas modificaciones) que desde las distintas administraciones se vienen planteando para la realización de nuestra actividad. Por ello, solicitamos a los responsables públicos que favorezcan la actividad empresarial, teniendo en cuenta las inversiones que se vienen realizando en modernización y eficiencia, dentro de lo que conocemos como desarrollo sostenible.
Por todos es sabido que la actividad industrial en Córdoba es un reto por el que merece la pena ser ambiciosos. Por ello, solicitamos a los responsables públicos su total implicación para consolidar el tejido empresarial existente y favorecer su expansión y crecimiento. Necesitamos un sector industrial fuerte, competitivo y de referencia, ligado al conocimiento y la innovación.
La industria en Córdoba y Andalucía está sujeta a estrictos y periódicos controles de calidad que implican un examen continuo y que nos sitúa en altos estándares de eficiencia y responsabilidad.
Por todo ello y en relación a la Cementera Cosmos (Grupo Votorantim), es evidente e histórica su implicación con Córdoba, avalada por el empleo generado y la realización de una actividad industrial segura, con total garantía en su proceso productivo (periódicos informes favorables así lo acreditan) y adaptada a la realidad económica del momento.
Rogamos a los responsables públicos que no generen incertidumbre en torno a la viabilidad de los proyectos empresariales y que el discurso de industrializar nuestra comunidad autónoma vaya acompañado de medidas concretas y efectivas.
La industria que existe debe de ser un activo a defender, por lo que significa en empleo y bienestar social. El desarrollo de iniciativas industriales implica, además de empleo cualificado y estable, el camino más solido hacia la recuperación económica.