Login / Registro
CECO APRUEBA SU CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO

CECO APRUEBA SU CÓDIGO ÉTICO Y DE BUEN GOBIERNO

La Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Córdoba ha acordado la reforma de los vigentes Estatutos de CECO (del año 2013) y da cabida en los mismos a un Código Ético y de Buen Gobierno. En base a esto, aprueba la propuesta de Código Ético y de Buen Gobierno, acordada por el Comité Ejecutivo reunido el 21 de abril y la Junta Directiva del 26 de mayo. El documento expone los principios y valores que han de regir la actuación de todas las organizaciones y empresas que integran la Confederación de Empresarios y de su propia estructura interna. Asimismo, establece los derechos y obligaciones básicos de sus asociados y miembros de los órganos de gobierno, de los cargos directivos y del personal técnico.

El código ético de CECO, inspirado en los valores de la ética, la honestidad y la profesionalidad, contempla los siguientes principios: transparencia en la gestión, participación, eficiencia en el uso de los recursos de la organización, eficacia en la consecución de los objetivos marcados, independencia, colaboración institucional, defensa de los intereses empresariales, servicio a la sociedad y promoción de la igualdad.

Respecto a los derechos y deberes de los representantes de sus órganos de gobierno, entre los primeros figura la información, la asistencia, la participación y la no retribución. En lo que se refiere a los deberes, expone la confidencialidad, el respeto a la imagen y reputación corporativa y la primacía de los intereses de CECO frente a los individuales.

Para su cumplimiento se constituye la Comisión de Ética y Buen Gobierno, órgano colegiado de carácter consultivo, integrada por cinco miembros, designados por el Comité Ejecutivo. Esta Comisión será la encargada de instruir el procedimiento sancionador para verificar el cumplimiento de estas normas.


X