12/07/2013.- Las instalaciones de la empresa lucentina Infrico acogen la presentación del Plan Estratégico del sector de la Refrigeración y la Climatización de Andalucía, elaborado por la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) con el objetivo de establecer un plan de acción conjunto para incrementar la competitividad del sector del frio industrial mediante el incremento de la I+D+i y el desarrollo de nuevos productos.
En el acto participan el consejero de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta, Antonio Ávila, el delegado provincial del ramo, José Ignacio Expósito, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, y el presidente de AFAR, Aurelio García.
Tras la presentación, las autoridades y empresarios asistentes realizan un recorrido para conocer el Centro de Producción de Infrico, una de las instalaciones industriales más modernas de España, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados dedicados a producción y una extensión de 60.000 metros cuadrados para actividades logísticas. Actualmente cuenta con 12 delegaciones en territorio nacional y 9 en Francia, Portugal, Marruecos, Chile, Gran Bretaña, Estados Unidos y Centroamérica.